La Cruz, Elota, Sinaloa.- Derivado de los eventos ocurridos durante los últimos días en materia de seguridad en la región de los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el servicio de recolección de basura ha sido afectado, por lo que durante los próximos días se reanudará de manera paulatina en las comunidades del municipio de Elota.
El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gilberto Salazar Ramírez, informó que personal de la dependencia municipal se encuentra trabajando de manera fija en la ciudad de La Cruz, a partir de las 08:00 horas.
Asimismo, los camiones recolectores de basura han acudido a las comunidades donde se está llevando a cabo el programa de entrega de despensas, en beneficio de las familias afectadas por la falta de insumos, y en las localidades cercanas a la cabecera municipal.
Salazar Ramírez explicó que en los próximos días el servicio se normalizará en las comunidades de Potrerillos del Norote, Emiliano Zapata, Colonia Buenos Aires, Boscoso, Caimanes, Tanques e Higueras de Culiacancito.
Hizo un llamado a la ciudadanía a ser comprensivos con el personal del Departamento de Aseo Limpia, con relación al tema de recolección de basura en las localidades más alejadas de la ciudad de La Cruz, ya que se busca no exponer a los trabajadores.
“Desde la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, se le hace un llamado a la ciudadanía a que tengan un poco de paciencia, estamos trabajando en la normalización del servicio, a medida que la seguridad lo permita, todo esto con el fin de no poner en riesgo a las personas que llevan a cabo la recolección, ni a los camiones de carga”, mencionó.
El funcionario municipal precisó que espera que pronto se pueda normalizar el servicio de recolección de desechos en todo el municipio.