Se unen para limpiar playa Ceuta

En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, directores, jefes y coordinadores del Ayuntamiento de Elota emprendieron jornada de limpieza

Ceuta, Elota, Sinaloa| En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, que se conmemora cada 03 de marzo, funcionarios del Ayuntamiento de Elota se unieron a una jornada de limpieza en playa Ceuta.

Convocados por la Dirección de Ecología, los servidores públicos recorrieron un tramo de la zona costera donde recolectaron los desechos sólidos, siendo en su gran mayoría bolsas y botellas de plástico, envases de vidrio y maleza.

El subdirector de la dependencia municipal, Álvaro Meza Jacobo, indicó que la finalidad de esta actividad es concientizar a la sociedad sobre la conservación de las playas, ríos y espacios recreativos.

 

El Día Mundial de la Naturaleza, enfatizó el funcionario público, es un recordatorio sobre el papel fundamental que desempeñan las especies de flora y fauna para garantizar la salud de los ecosistemas.

“Es algo que nosotros tenemos que tener como prioridad para el cuidado de nuestro planeta, y unas de las labores más importantes es mantener limpio y conservar todas las áreas silvestres“, dijo.

Meza Jacobo informó que en la jornada se recolectaron 6 toneladas de basura.

Participaron los titulares y equipos de trabajo de las áreas de Ecología, Sindicatura de Procuración, Oficialía Mayor, Sistema DIF Elota, Instituto del Municipal del Deporte, Seguridad Pública y Tránsito, Tesorería, Turismo, Educación, Transparencia y Egresos.