Culiacán, Sinaloa | Con una sonrisa bajo el cubrebocas, desde la cama de hospital en la que se encuentra después de que un accidente le costó una pierna y, casi la vida, José “Chuy” Cerda se muestra optimista.
El ex futbolista profesional y peón de Aseo y limpia del gobierno de Culiacán se recupera tras resultar prensado cuando un sujeto impactó su vehículo contra el camión recolector de basura donde laboraba. Sucedió el martes 23 de marzo sobre el transitado bulevar Pedro Infante.
La gran pérdida de sangre puso al límite la existencia de quien ha sido por años un semillero de talentos del balompié. No fue menor la batalla para salir adelante. Estuvo entre la vida y la muerte.
- #JuegoConCausa
Internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el popular “Chuy” ha visto el cariño y la solidaridad de quienes lo reconocen como un profesional, pero mejor amigo.
Ex compañeros de cancha organizaron un partido en su honor, con el objetivo de recaudar las entradas y así apoyar la recuperación médica.
Fue un duelo amistoso el jueves 25 de marzo en el Centro de Barrio de la colonia 21 de Marzo, en la capital sinaloense.
Desde otras latitudes llegaron reconocidos cuadros del fútbol nacional, en una señal de empatía y amistad incondicional.
Chuy” Cerda team:
- Christian Hobbit Bermúdez
- Alejandro Molina
- Raúl Enríquez
- Cristian López
- Noé Maya
- Richard Ruiz
Lo reunido ya fue entregado a la familia de “Chuy” Cerda. En representación de quienes respaldaron la iniciativa de ayuda acudió al IMSS Geovani Rocha, presidente de la Liga de Primera Fuerza y presidente de la Asociación de Árbitros Profesionales de Culiacán. Se lograron 20 mil pesos, gracias a la aportación de amistades.
Cerda continúa su recuperación y monitoreo médico, luchando por salir y adaptarse a una nueva vida.
- #ParaSaber
José “Chuy” Cerda jugó en Tiburones Rojos de Veracruz, Venados de Mérida, Freseros de Irapuato y fue entrenador de porteros de Dorados de Sinaloa.
(Con información de Ariel Meraz)