Culiacán, Sinaloa | El grupo parlamentario del PRI volvió a lanzarse contra lo que llamó una “obsesión enfermiza” de Morena, por demeritar las cuentas públicas del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
En su mensaje, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada tricolor, sustentó la defensa que hace del mandatario estatal tras referir que “los buenos resultados están avalados por la Auditoría Superior de la Federación, las calificadoras internacionales, e incluso el mismo Presidente de la República”.
En cambio, insistió, a costa de la legalidad, en aras de un espíritu de partido, Morena en nada abona a mejorar la productividad legislativa.
Jacobo Gutiérrez entregó por escrito al presidente de la Mesa Directiva un listado de las violaciones a la Constitución y reglamentos, en los que ha incurrido la Comisión de Fiscalización, con el objetivo de rechazar, sin fundamento técnico y sin tener las atribuciones, los informes y determinaciones técnicas de la glosa del gobierno del estado.
“El gobernador Quirino Ordaz Coppel es hoy en día uno de los mejor evaluados en todo el país; sin embargo, hay una obsesión enfermiza en su contra”, dijo el abanderado del PRI en el Palacio Legislativo.
Hay, además, un espíritu de partido que le hace daño al Congreso y a Sinaloa porque diluye el interés público y daña el trabajo legislativo. Tenemos el reto de corregir el rumbo: todos debemos estar conscientes de que tenemos una mediocre productividad legislativa. Tenemos que poner fin a la polarización”, externó.
“Estamos a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y del combate, a fondo y en serio, a la corrupción. El verdadero debate no es ese, el verdadero debate es el cumplimiento o no de la legalidad, ese es el tema que se ha planteado reiteradamente. Todos los diputados debemos tener claro, por la función que cumplimos la importancia que tiene el derecho”, manifestó Jacobo durante su intervención en tribuna.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI lamentó que Morena, trasgrediendo cualquier disposición legal, ha hecho un uso parcial y convenenciero de la información emitida por el único órgano técnico y profesional facultado para emitir dictámenes técnicos, como es la ASE, con el fin de criticar el desempeño de quienes no pertenecen a su partido.
En un comunicado, el GP PRI sostuvo que la Comisión de Fiscalización se ha extralimitado en sus funciones constitucionales y legales.