Tras protesta, campesinos liberan Granos de Sinaloa Pactaron que de forma inmediata les paguen sus cosechas entregadas

Guamúchil, Sinaloa | Como resultado de la lucha permanente que emprendieron productores de la región del Évora en conjunto con organizaciones agrícolas para exigir el pago justo y expedito de su cosecha a la empresa Granos de Sinaloa, acordaron una liquidación de 3 mil 800 pesos.

Agustín Fierro Mercado, dirigente del Comité Campesino 20 de Salvador Alvarado informó que después de cuatro días de plantón pactaron liberar las instalaciones de la mencionada empresa, debido a los acuerdos establecidos con Miguel Sánchez Cervantes, representante de Exportadores de Tamazula, empresa que comprará el producto acopiado por parte de Granos de Sinaloa y a que a decir de los mismos no había podido ser colocado en el mercado.

 Después de una ardua lucha, se decidió hoy retirar el plantón, ya que apareció un comprador que liquidará a los productores 3 mil 800 pesos por tonelada, pero sabemos que esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestro líder Faustino Hernández Álvarez, quien fue el que contactó al comprador con Granos de Sinaloa y destrabar así el problema que traíamos por la falta de pago a nuestras cosechas por parte de la empresa”, destacó.

Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, por su parte reiteró el llamado a los productores a mantenerse unidos, a la vez que hizo un llamado a los acopiadores a evitar manifestaciones y pagar lo que corresponde a los agricultores por sus cosechas y evitar mayores movimientos que perjudiquen sus intereses.

“Las organizaciones unidas del campo estamos puestos en la defensa de los productores y lo que menos queremos es un enfrentamiento con los acopiadores, esto es un ganar-ganar, la defensa de los productores es legítima y por eso estamos al frente de la lucha”, resaltó.

Será a partir de este jueves por la mañana cuando inicie la liquidación de las primeras 5 mil toneladas; sin embargo, los pagos continuarán en el lapso de la semana.