Un antes y un después para Elota: Ana Karen Val

La Cruz, Elota, Sinaloa | Al concluir el último foro ciudadano para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, la alcaldesa Ana Karen Val Medina sostuvo que en su administración habrá un antes y un después para Elota.

Ciudadanos y representantes de organizaciones civiles participaron con sus propuestas en el Tercer Eje Estratégico del documento rector del actual Gobierno Municipal, el cual lleva por nombre Gobierno Democrático Promotor de Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia.


Al hacer uso de la voz, Ana Karen Val enfatizó que su administración siempre escuchará las peticiones y necesidades de la población Elotense.

“El participar en este gran foro del tercer eje es muy importante para nosotros para escuchar su participación y tomarla en cuenta para poder hacer un mejor Plan de Desarrollo. Para nosotros siempre va a ser primordial y siempre vamos a tener muy en cuenta que aquí el beneficio será para bien y para todos“.

“Muchas gracias a todos por contribuir de la mejor manera y tengan la certeza que esto va a marcar un antes y un después en el desarrollo de este municipio”, manifestó la alcaldesa.

En su intervención en el capítulo Transparencia y Rendición de Cuentas, la alumna de la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra), María Inés Espinoza Sanabria, propuso la actualización del manual de organización en las diversas áreas del Ayuntamiento, evitar el rezago de expedientes administrativos e incentivar la participación ciudadana.

En el tema de Hacienda Pública Responsable, el presidente de la Asociación de Contadores y Fiscalistas Sinaloenses, Jorge Chirino Rivera, sugirió un correcto manejo de los recursos federales, capacitación constante a las áreas contables del Ayuntamiento e impulsar políticas de participación ciudadana.

En el capítulo Interacción Digital y Tecnología Innovadora para Fortalecer la Relación Gobierno-Sociedad, la reportera de Canal 2 Televisión de La Cruz, Marielos Ayala Cebreros, propuso darle la importancia debida al área de Comunicación Social y realizar más campañas informativas para involucrar a la ciudadanía en las acciones del gobierno.