Va Elota por actualización del Bando de Policía

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, destaca que Elota se colocará en el top 10 de los municipios con un reglamento de altura a nivel nacional

La Cruz, Elota, Sinaloa| Después de 15 años de vigencia y para estar acorde a los nuevos tiempos, el Ayuntamiento de Elota alista la actualización al Reglamento al Bando de Policía y Gobierno.

En la vigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, el secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, presentó el proyecto de decreto, que ahora llevará por nombre Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica.

El funcionario enfatizó que Elota se colocará en el top 10 de los municipios con un reglamento de altura a nivel nacional, a la par de Guadalajara, Monterrey, San Pedro Garza García, Tijuana, Aguascalientes y Querétaro.

“Por parte de esta Secretaría (del Ayuntamiento), uno de los principales objetivos es darle la normativa nueva al Bando de Policía y Gobierno, que es el nombre que tenía anteriormente para ahora dar paso al tema de la justicia cívica; son varias reglamentaciones, sobre todo en el tema de seguridad pública, habla sobre la justicia cívica, y no habíamos hecho ese paso y darles a los policías para que puedan participar en los diferentes procedimientos que se llevan a cabo”.

“Hay que decirlo también que a nivel nacional no se ha hecho la reglamentación respectiva y que en el estado no se han hecho los cambios que corresponden, y el actualizado es reducido comparado con el anterior, es vigente, flexible”, sostuvo.

En otro de los puntos, la coordinadora de Comercio del Ayuntamiento, Cintia Barraza Ferro, presentó el proyecto de actualización al Reglamento de Comercio en Vía Pública.

Indicó que la finalidad es darle más valor a las opiniones, quejas y sugerencias ciudadanas, así como poner más orden en el comercio formal e informal.

Las y los ediles aprobaron un recurso de 27 mil 529 pesos para el festejo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 22 de agosto.