lunes, septiembre 25, 2023

Ven bondades de reacreditación en Física UAS

Culiacán, Sinaloa | Como un logro que catapulta a la UAS consideró el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, José Vidal Jiménez, la reacreditación de la Licenciatura en Física, otorgada por el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Física A.C.

Se evaluaron 10 rubros que comprenden investigación, planta docente, plan de estudios, estudiantes, entre otros, que vinieron a fortalecer el quehacer de la facultad y de la licenciatura.

Vidal Jiménez dijo que es un trabajo arduo de varios meses, por lo que agradeció al equipo de colaboradores administrativos y de la planta docente por lograr el objetivo basado en la planeación estratégica.

Una parte esencial es la vinculación de los investigadores y los estudiantes, ya que en los últimos años se han tenido colaboraciones con instituciones reconocidas en el país y a escala internacional, y los jóvenes han visitado países como Eslovenia, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Alemania, entre otros.
Reconoció que los egresados de esta licenciatura han tenido las puertas abiertas en empresas locales e internacionales, debido a que el programa de estudio está a la vanguardia con las necesidades del mercado laboral.
El maestro José Vidal Jiménez Ramírez agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, en especial al rector Juan Eulogio Guerra Liera y sostuvo que los trabajos en la FCFM abonan al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias