Yankees y Japac avizoran la gran final

Culiacán, Sinaloa | JAPAC y Yankees se adelantaron en las semifinales de la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán, al derrotar en tremendos juegos a Mardi y Tec de Monterrey respectivamente.

Vayamos por partes:

CON SUSTO EN LA NOVENA GANA JAPAC
El anfitrión ganó 2-1 a Mardi en un duelo cuyo noveno inning la tropa de José Machado tuvo las bases llenas con solo 1 out pero no pudo siquiera empatar.
Con Héctor Larrañaga en el cerrito, Nolan Pérez recibió boleto y Jonathan Barrón dio sencillo. Ahí llegó al relevo Ángel Mendoza y fue recibido con toque de sacrificio de Ricardo Gastélum, pero luego Jossie García elevó al izquierdo y Andrés Garibay dio rola por el short para el angustiante out 27.
Las dos anotaciones de JAPAC cayeron en el segundo episodio, ambas con imparable de Luis Ramón Navarrete.
La de Mardi la remolcó Nolan Pérez con sencillo, en la sexta tanda.
El pitcher ganador fue Radamés Robledo con 7 innings de 4H, 1C 2BB y 3K. Lo relevó Larrañaga y luego Mendoza que se acreditó salvamento.
Perdió Christian Gastélum.

VELARDE Y LOS YANKEES DEJAN EN EL TERRENO AL ITESM
Luego de que en la apertura de la novena un cuadrangular de Omar Gaytán empatara sensacionalmente el score 4-4 para los Borregos, en el cierre un imparable al derecho del experimentado Jesse Velarde remolcó a Carlos García desde la antesala y así ganaron los Yankees 5-4 en un señor juegazo.
Habían sido los Borregos quienes tomaron ventaja de 3-0 en el mismo primer inning, una con doblete de Adolfo España y dos con HR de Mario Sarabia.
Pero de ahí hasta el cierre de la séptima el abridor rival (Rafael Castillo) admitió apenas par de hits y cero anotaciones.
En ese lapso los Yankees se fueron acercando a pian pianito. Comenzaron con una en la segunda mediante imparable productor de Paulo Orozco, y dos en la quinta en que destacó un wild pitch que le permitió timbrar a Carlos García, y pasaporte a Everardo Montoya con los senderos hasta el tope.
Así 3-3 se fueron hasta la baja de la octava en que Raúl Landeros sacudió a Daniel Higuera con un bombazo por el center que ponía, en ese momento, a 3 outs a su club. Pero, les decíamos, al comenzar la novena Gaytan la parqueó y empató dramáticamente el pizarrón.

Ganó Joaquín Lara y perdió Higuera.