Yissel Figueroa, pionera en béisbol varonil

La seleccionada nacional es parte del roster de Los Tiburones en la Liga Japac

Culiacán, Sinaloa | El béisbol ha sido siempre una responsabilidad para ella, por eso el que hoy un equipo (Tiburones) oficialmente la haya activado en la Liga JAPAC clase Abierta de Culiacán, la hace sentir muy halagada.

“Es un gran honor ser la mujer pionera en la Primera Fuerza de Culiacán y la segunda en Sinaloa después del debut de Rosy, mi compañera en selección mexicana, en la Clemente. Ya lo hice hace algunos años en la Liga Bachigualato, pero la motivación es la misma”, apuntó.

 

  • Esto ya estaba planeado desde hace meses, ¿cierto?

“Sí, desde enero que se decidió meter un equipo a la Liga JAPAC, Marco Mendoza me lo propuso, dijo que primero entrenaría unos meses y yo acepté. Me servirá de mucho previo al mundial enfrentar a estos caballones, será lo más parecido al mundial”.

  • ¿Vas a abrir o relevar?

“No lo hemos platicado muy bien, pero yo creo que será un relevo corto. Puede ser este domingo o el otro, dependerá de lo que diga Marcos”
¿Qué le dirías a quienes aún no digieren ver a mujeres en ligas varoniles?
“Mira, desafortunadamente en Sinaloa todavía hay conductas machistas. En estados como Chihuahua, Baja California, Jalisco, Veracruz y en el DF ya hay muchachas jugando en ligas de hombres, solo Sinaloa no se había atrevido. Nosotras lo necesitamos como fogueo para el Mundial (a celebrarse en fecha por definir) y también podemos. Rosy lanzó poco pero porque sufrió de ampollas, no por falta de capacidad”.