Zurdo Aragón le dio el triunfo a Serdi-Banorte

Culiacán, Sinaloa | El zurdo Carlos Aragón tuvo jornada de 3 hits, incluido par de jonrones, para ser el horcón de enmedio en la victoria de Serdi-Banorte sobre Constructora-Academia Duma al son de 7-4.

Esto en la penúltima jornada de la temporada “Cecilio Acosta Miranda” de la Liga JAPAC clase Abierta.

Resultado importante para Serdi pues si el domingo próximo gana, y los constructores pierden, la máxima puntuación de su grupo en la 1V será suya.

Los cañonazos de Aragón fueron en las entradas 7 y 9.

Edgar López también aportó de 5-3 con HR solitario y par de sencillos, y Francisco Maturín de 5-2 con 1CP.

Por L-DUMA los únicos imparables fueron de Martín López (con 2CP), Eduardo Burgueño y Víctor Rodríguez.

Christian Gastélum fue el lanzador victorioso con 5.2 tercios de apenas 1 hit y dos anotaciones. Salvamento segundo consecutivo de Juan Carlos Valle con 3.1 entradas de par de hits y dos rayitas.

Perdió Rafael Castillo.

JAPAC ATACÓ EN EL PRIMER INNING Y FUE SUFICIENTE

Un ataque de cinco carreras en el amanecer del juego fue todo lo que necesitó JAPAC para vencer 5-0 a los Tiburones.

En ese primer episodio de fiesta para los super líderes, una entró con doblete de Heriberto Herrera, dos con pasaportes a Jordi López y Luis Ramón Navarrete, y dos con sencillo de Brian Luna.

El serpentinero ganador fue José Ángel Uzeta con sus 6 innings de apenas 2 hits, cero bases y 8 ponches. Perdió Axel Sauceda.

Por los perdedores Nolan Pérez de 4-2.

MR NO TUVO MISERICORDIA DE LOS CUBS

Un juego que se esperaba parejo, no lo fue ni por asomo.

MR Concretos regó 17 imparables por todos los rincones del campo 2 de la UD JAPAC, y terminó por vapulear a los Cachorros de Agrimex 19-3.

Hassel Medina, Alonso Morales, Cristo Cardona y Ricardo López dieron jonrones para, de manera combinada, remolcar 10 de las 19 anotaciones.

El cuarto en el orden, Juan Grijalva, dio 4 inatrapables. Por los CUBS Carlos Urias de 5-3, Óscar Zevada y Miguel Román de 2-2.

Carlos Avilez fue el lanzador victorioso, y Alex Velarde el derrotado.

LUCE AMÉZQUITA

El derecho Humberto Amézquita permitió solo una carrera en 6 innings, para llevar a los Rangers de Mega Autos El Peinado-Polimerics al triunfo 5-3 ante Corporativo Leal.

La derrota casi deja ya en el sótano a CL, mientras que los Rangers aún aspiran a subir un escalón más.

A HA lo relevó Sergi Ramos que en dos tercios se metió en apuros (par de anotaciones), hasta que Enrique Larrañaga puso orden y no admitió más carreras. La derrota fue para Daniel Higuera.

MAP fabricó una en el primer episodio con bola ocupada de Juan Carlos Sánchez, otra en la segunda por sencillo de Ramón Medina, dos en la quinta en que Temo Ley disparó cuadrangular y la última en la novena con rola de Javier Hernández.

Por CL, Luis Manjarrez de 4-2, Raúl Torres de 4-2, Jesse Velarde de 4-2 y Mario Sarabia de 3-2.