101 comunidades impactadas por sequía en Culiacán

Culiacán, Sinaloa | Son 101 comunidades las que en este momento están siendo afectadas por el estiaje en el municipio de Culiacán, según lo informó el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Recordó que esta temporada, la sequía empezó a mostrar sus primeros efectos desde diciembre del año pasado, por lo que a la fecha se han acumulado 75 comunidades a las que se le han agotado sus mantos freáticos por lo que es necesario dotarles de agua potable a través de pipas.

En tanto que, 26 comunidades más, empiezan a dar señales de abatimiento, por lo que se les está tandeando el suministro de agua, para lograr una mejor administración del vital líquido.

Esta información fua dada a conocer por el gerente de la paramunicipal, quien dio a conocer a estos apoyos están siendo llevados con recursos propios del organismo y que al momento ascienden a 6 millones de pesos.

Higuera Laura destacó que son más de 30 mil culiacanenses los afectados, principalmente de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, El salado, Imala y Sanalona.

Con relación al bajo nivel de las presas que surten de agua a las plantas potabilizadoras de la ciudad, destacó que hasta este momento existe una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua, y se ha estado dotando del volumen que se requiere para el consumo humano.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se haga un uso racional del agua e invitó a reportar desperdicios al Aquatel 073.