lunes, abril 15, 2024

¡A cocinar pescado! 40 mil familias apoyadas por DIF Sinaloa

Navolato, Sinaloa | Con el objetivo de beneficiar a más familias vulnerables el DIF Sinaloa aumentará 20 toneladas de pescado al programa “Cuaresma en Familia”.

En la primera etapa de entrega, en la que repartieron 25 toneladas, vieron la necesidad de llegar a más personas y buscaron el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para lograrlo, así lo explicó Rosy Fuentes, al visitar el municipio de Navolato.

Históricamente nunca se habían entregado 45 toneladas de pescado en los 18 municipios de Sinaloa, con lo cual apoyaremos a un total de  40 mil familias en situación vulnerable. La distribución la haremos en coordinación con los DIF municipales y la Secretaría de Desarrollo Social, y lo vamos a hacer llegar como debe ser, a las familias que realmente lo necesitan”, expuso la presidenta del DIF Sinaloa.

Fuentes agradeció a las cooperativas pesqueras que donaron las primeras 25 toneladas de pescado ante la gestión del secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

La entrega de producto del mar es una tradición que tiene más de 20 años. En el evento, Connie Zazueta Castro, directora del DIF Sinaloa, mencionó que se entregaron paquetes de pescado de aproximadamente dos kilogramos en beneficio de 750 familias de Navolato. Además, de repartir elote dulce, chile y ejote, para complementar el apoyo.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias