Culiacán, Sinaloa | Debido al torrencial aguacero que se presentó el jueves en la capital del estado, un equipo de bombeo de Japac sufrió daños que hicieron que la planta potabilizadora Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita de Itaje, saliera de operacion.
La propia Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que su personal laboró en la reparación, logrando que la planta arrancara en su producción al 100% en las primeras horas de la madrugada de hoy sábado.
Sin embargo, el proceso de llenado de tanques y líneas de conducción, aunado a las altas demandas del vital líquido, que históricamente se presentan los fines de semana, se prevé que la recuperación total se dará de manera lenta.
Japac pone a disposición el número Aquatel 073 para cualquier duda respecto a esta situación que se presentó de imprevisto.
Las zonas más afectadas son Cañadas, Buenos Aires, Francisco Alarcon (Parte Alta), Rafael Buelna, 10 de Mayo, Independencia (parte alta), Lázaro Cárdenas y la zona de El Barrio.
En este momento, se están evaluando las zonas en donde se pudieran poner pipas a disposición de la ciudadanía para abastecer las necesidades básicas.