Bienestar

¡Al fin! Vacuna anti COVID llegó a Sinaloa La vacunación empezará en personal de Salud

Culiacán, Sinaloa | Un avión de la Defensa Nacional llegó con la esperanza que millones de personas han anhelado durante meses para hacer realidad una protección contra el coronavirus.

“Es oficial”, expuso desde la zona de aterrizaje del aeropuerto de Culiacán, el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, al referir en su cuenta de Twitter que, -la noche de este martes 12 de enero de 2021-, recibió la primera remesa de 9 mil 750 dosis de la marca Pfizer para iniciar su aplicación entre el personal que labora en 28 hospitales.

Posteriormente, según lo informado previamente por las autoridades sanitarias, se completará un esquema de 40 mil vacunas entre 40 mil trabajadores del sector salud estatal.

  • Dato: de manera simbólica, la estrategia de vacunación arranca este miércoles 13 de enero a las 8:30 en el Hospital de la Mujer con sede en Culiacán.

La vacunación continuará en personas de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas, para luego llegar al resto de los cerca de 3 millones de habitantes de Sinaloa, un estado donde el coronavirus ha arrebatado cerca de 4 mil 400 vidas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud hasta la noche del 12 de enero de 2021.

Comparte: