AMLO ‘patea bote’ de inseguridad, acusa el PAN Lanza el albiazul enérgico reclamo por estela de crímenes en el país

Culiacán, Sinaloa | El Grupo Parlamentario del PAN demandó al gobierno federal resultados claros en el tema de seguridad, ya que el último trimestre ha sido uno de los más violentos en la historia del país, con 8 mil 493 homicidios dolosos.

No hay una estrategia definida, únicamente se estableció la creación de la Guardia Nacional y lo único que vemos son los uniformes, los mandos, pero no vemos cuál va a ser el plan para combatir este flagelo”, apuntó el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

Señaló que el Presidente de México de nuevo ‘pateó el bote’ diciendo que en seis meses más dará resultados en seguridad pública:

Reprobamos que otra vez el Presidente de la República batee su responsabilidad. El Presidente está pretendiendo que a un año de su administración se le exijan resultados en esta materia cuando el bien primordial jurídicamente tutelado es la vida y mientras se sigan perdiendo vidas de esta forma tan alarmante no hay que buscar pretextos sino atacar con estrategia sólida y bien definida”, expresó. 

El coordinador panista de la LXIII Legislatura mencionó la tragedia ocurrida en Minatitlán Veracruz, donde asesinaron a 14 personas sin antecedentes penales que se divertían en una fiesta y dijo que será muy difícil terminar con estos actos violentos si las autoridades no actúan de manera clara, directa y frontal con estrategias definidas.

Villalobos Seáñez también recordó que al día de hoy tampoco se ha obtenido resultados de la caída de la aeronave donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.