Aportan su “granito de oro” por Sinaloa Jóvenes reciben Galardón Rafael Buelna Tenorio

Culiacán, Sinaloa | Para reconocer a la juventud sinaloense que trabaja en beneficio de sus comunidades, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entregó el ‘Galardón Rafael Buelna Tenorio’ 2019, premio con el que recuerdan el valor del General que fuera conocido como “El granito de oro de la Revolución”, por su valentía para defender a México.

En esta XIV edición, el joven mocoritense Alan Bojórquez Mendoza fue el ganador del primer lugar estatal por sus méritos en el ámbito cívico-social.

En una ceremonia celebrada en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Quirino Ordaz anunció que los premios económicos que se otorgaban a los ganadores de la fase estatal (10 mil pesos al tercer lugar, 15 mil al segundo y 20 mil al primero), para esta edición fueron duplicados (20 mil pesos al tercer lugar, 30 mil al segundo y 40 mil al primero), además de que los ganadores de la modalidad municipal que antes no recibían un reconocimiento económico, ahora recibirán un cheque por 3 mil pesos.

Este evento es inspirador porque genera entusiasmo, hay que darle mérito a quien se lo merece, luchando por ser mejores. Apoyar a la juventud sinaloense ha sido estratégico en mi gobierno porque su frescura y hambre de triunfar forjará a los próximos líderes de Sinaloa, no solo en lo político sino en cualquier ámbito”, manifestó el gobernador.

Los galardonados

Modalidad Estatal

-Primer Lugar: Alan Bojórquez Mendoza (Mocorito)

-Segundo Lugar: Eunice Andrea Aguirre Silva (Culiacán)

-Tercer Lugar: Christian Rodríguez Beltrán (Guasave)

Modalidad Municipal

-Ana Karen Flores Lizárraga (El Rosario)

-Carlos Eduardo Ramírez Ramírez (Mocorito)

-Everardo Isaí Machado Verdugo (Guasave)

-Filiberto Iribe Varela (Culiacán)

-Guillermo Coudet Rodríguez (Elota)

-Jorge Francisco Vega Carrillo (Mazatlán)

-José Carlos Beltrán Tenorio (San Ignacio)

-Juan Carlos Carlón Moreno (Ahome)

-Juan Guadalupe Pimientel Valdez (El Fuerte)

-Karen del Rocío Juárez Samunaro (Salvador Alvarado)

-Luis Alfonso García Reyna (Cosalá)

-Manuel Guadalupe Gil Jacobo (Navolato)

-Roberto Zamudio Ripriesca (Escuinapa)