Aprenden a cuidar el agua y medio ambiente Japac realiza taller para niñez y juventud de sindicaturas

Quilá, Sinaloa | El gobierno de Culiacán inauguró el taller de verano 2019 “Cuidemos el agua y el medio ambiente en nuestro municipio”.

Es un evento que organiza la Japac, dirigido a la niñez de Quilá, Eldorado, Culiacancito y Villa Adolfo López Mateos.

Teniendo como sede la “Casa de la Cultura de Quilá”, se resaltó que el principal objetivo es fomentar el aprendizaje del respeto al medio ambiente y el uso responsable del vital líquido.

Niñas, niños y jóvenes asumieron como nuevos guardianes del agua, con el compromiso de promover con familiares y amigos las diferentes acciones que pueden implementar para utilizar debidamente el agua.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, explicó que en el taller de verano los niños reciben pláticas sobre el uso responsable del agua, realizan manualidades con materiales reciclados, participan en diferentes dinámicas infantiles y llevan a cabo cursos básicos de natación.

La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López Castro, felicitó a la Japac por desarrollar la decimosexta edición de este curso-taller de verano, que permite a cientos de niños y niñas que aprendan formas de cuidar el planeta.