Aprenden reciclaje y cuidado del agua Niñas y niños participan en talleres de verano Japac

Culiacán, Sinaloa | Fueron clausurados de manera oficial los talleres de verano que la JAPAC implementó en las sindicaturas de Quilá, Culiacancito, Eldorado, El Tamarindo y en la ciudad de Culiacán.

El alcalde Jesús Estrada se dirigió a los niños participantes recordándoles importantes consejos de cómo hacer un uso responsable del vital líquido.

Estos cursos, se vienen implementando de manera consecutiva desde hace 16 años y uno de sus objetivos principales es fomentar en la niñez el aprendizaje del cuidado del agua y del medio ambiente de una manera didáctica y divertida, así como la socialización y convivencia con infantes de su misma edad.

  • En su intervención, el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó la importancia de Involucrar a los niños del municipio en el tema del cuidado del líquido vital, para que Culiacán se distinga y continúe siendo líder nacional en cultura del agua.

Un beneficio importante de los Talleres de Verano es que la niñez desarrolla diversas habilidades creativas, sociales y colaborativas que le permiten crecer y desarrollarse con mejores oportunidades.