In-Seguridad

Aseguran mariguana en La Michoacana Cinco paquetes fueron hallados en una avioneta

Navolato, Sinaloa | La Base de Operaciones Mixtas Urbanas ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, aseguró una aeronave con cinco paquetes de mariguana en su interior.

La BOMU, conformada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, circulaba en sus labores preventivas cuando realizó el hallazgo de una avioneta en La Michoacana.

La Sedena comunicó que “se observó la presencia de una aeronave que sobrevolaba de manera irregular, sin luces y en un área donde no se tiene conocimiento de que existan aeródromos o pistas de aterrizaje. La citada avioneta descendió hasta detener su vuelo entre campos de cultivo, donde fue asegurada una aeronave Cessna 210 matrícula XB-OSY, color blanco con franjas oscuras. En su interior había cinco paquetes con mariguana”.

Al verificar que no existía la presencia de personas a bordo de la aeronave, los efectivos desplegaron un cerco de seguridad para que la autoridad competente procediera de acuerdo a lo que marca la ley.

Estos despliegues de seguridad de la BOMU se efectúan con base en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

Deja un comentario