Aseguran químicos y camionetas

Culiacán, Sinaloa | Durante un despliegue de seguridad y vigilancia, en el que participaron elementos de la Novena Zona Militar, Marina Armada de México y la Policía Preventiva de Sinaloa se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo cuando transportaban diversos precursores químicos dirigidos a un laboratorio clandestino.

Fue en los límites de Sinaloa y Durango, por la carretera que conecta a Culiacán con Tamazula. Los uniformados se percataron de personas que circulaban en dos vehículos, quienes adoptaron una actitud evasiva ante la autoridad y emprendieron la huida con rumbo a Durango.

Se inició una persecución por varios kilómetros, sin embargo, solo fueron encontrados los dos automotores estacionados sobre un camino de terracería, ambos con puertas abiertas, mientras que en la parte posterior de una camioneta pick up se apreciaban diversos contenedores, como bidones y recipientes de distintos tamaños.

Tras horas de búsqueda, los sujetos no fueron localizados, en cambio se detectó una instalación clandestina en un paraje rural de lo que parecen ser dos laboratorios para la confección de sustancias ilícitas.

Las unidades aseguradas son una camioneta Toyota RAV4, de color gris que, de acuerdo a los registros consultados, cuenta con reporte de robo. También una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco “doblada” y con reporte de robo.