Buscan policías recuperar confianza Militares y agentes estatales se capacitan en proximidad social

Culiacán, Sinaloa | A fin de que las corporaciones policiacas recuperen la confianza que han perdido entre la ciudadanía, elementos de la Policía Militar y agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron capacitados en Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social. 

El curso corrió a cargo de la Dirección de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal. En total participaron 319 policías militares y 64 policías estatales. 

Roque Cruz Magaña, comandante operativo de la estación Culiacán de la Policía Federal, expresó que el propósito:

Que desarrollen sus capacidades al máximo, se fortalezca la confianza y el buen trato a la ciudadanía, además que sean partícipes en el fomento de la cultura de la denuncia ciudadana, apegados al Programa Nacional de policía como líderes comunitarios. El objetivo será reforzar los conocimientos de la Policía Estatal y Militar con temas enfocados en el buen actuar para el mejoramiento de las funciones táctico-operativas de los mismos y la buena relación con la ciudadanía”.

 

  • Se manejaron temas como: ética y doctrina policial, marco legal, proximidad social, funciones y facultades jurídicas del policía, entrevista policial, prevención de conductas criminógenas, impulso y fomento a la perspectiva de género, así como vinculación social y empresarial.