‘Cazan’ a invasores de ciclovías en Culiacán Unidad de Vialidad y Tránsito aplicó 25 multas

Culiacán, Sinaloa | Para garantizar el bienestar de quienes se transportan en bicicleta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo un llamado a que los conductores respeten ese carril exclusivo de ciclistas.

Como medida preventiva, se han implementado operativos de revisión y vigilancia en estas infraestructuras viales, informó Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito.

Tenemos ahorita un operativo, unas motocicletas en par, en recorridos en las ciclovías, tanto en el Arjona, como en el Parque Botánico, para que la gente no circule adentro de las ciclovías, eso es para que respeten a los ciclistas”, indicó.

Díaz Juárez también comentó que existe una sanción para los conductores que invaden estos espacios y en lo que va de esta administración llevan 25 infracciones por este concepto:

Estamos hablando de que si se meten a la ciclovía, es un carril que no les corresponde, estamos hablando de cinco a ocho UMAS al conductor por circular por un carril que no debe. De enero a la fecha, llevamos 25 actas de infracción, que son automovilistas, camiones, motocicletas que circulan en las ciclovías”, expuso.

También es necesario que los ciclistas conozcan la forma correcta de utilizar su vía en el mismo sentido de la circulación vehicular.