lunes, julio 15, 2024

Celebra Elota 102 años de historia

La Cruz, Elota, Sinaloa | Con una visita a la estación del ferrocarril, exposición fotográfica y de objetos antiguos, así como la presentación de un libro, autoridades y ciudadanía celebraron el 102 aniversario de la municipalización de Elota y la llegada de “La punta de hierro”.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez recordó la separación de Elota y el municipio de Cosalá. Dijo que la entrada del ferrocarril significó el inicio del desarrollo de la región.

El cronista Pedro Quiñónez Piña hizo la reseña sobre la historia de Elota. En el museo de La Cruz se apreciaron fotografías y objetos antiguos como una máquina de escribir, teléfono, radio y tornamesa.

El escritor Mario Alvarado Montenegro, originario de Culiacán, presentó su libro La rosa de fierro, que plasma la vida amorosa de Rodolfo Fierro, un revolucionario sinaloense que brindó su apoyo al general Francisco Villa.

En su intervención, Escobar Manjarrez enfatizó que 1917 es una fecha de suma importancia para el municipio, pues Elota se separó de Cosalá para formar parte del estado de Sinaloa como un municipio más.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias