Conectan ‘Ciudad Militar’ con Culiacán Modernizan la rúa que conduce a El Sauz donde habitan 3 mil 500 soldados

El Álamo, Culiacán, Sinaloa | Con una inversión de 103 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la modernización de 13.6 kilómetros de la carretera Culiacán-El Sauz.

La obra forma parte del eje transversal para mejorar la seguridad y la movilidad vial en el centro de Sinaloa.

El mandatario destacó que esta rúa es estratégica para el traslado seguro y oportuno de los tres mil 500 policías militares destacamentados en la Base “El Sauz”, que costó más de 800 millones de pesos, pagados del erario estatal.

En su mensaje, Ordaz enfatizó que con el apoyo del Ejército, Sinaloa logró descender del lugar número cinco al 26 en los índices de inseguridad del país.

Por esa razón, reiteró, no dudará en seguir fortaleciendo los espacios para los militares y sus familias que hoy habitan la Ciudad militar.

Acompañado del General de Brigada D.E.M. José Luis Valdez, comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, el gobernador recordó que su administración fue la primera en sumarse a la propuesta de la Guardia Nacional impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reforzar las acciones que permitan bajar la incidencia delictiva, por lo que confió en que Sinaloa se convertirá en un modelo nacional.

Por la carretera Culiacán-El Sauz circulan más de 4 mil 500 vehículos diarios. Además, la obra acerca a miles de habitantes a sus centros de trabajo en complejos como La Primavera, así lo celebró el empresario Enrique Coppel.

Vienen más militares.

El gobernador Quirino Ordaz adelantó que llegarán más policías militares a Sinaloa. Están buscando espacios en Navolato, Salvador Alvarado y Guasave para su instalación. Confían que la presencia castrense incentive inversiones locales, nacionales e internacionales.