DIF Sinaloa fortalece vínculo educativo Normalistas harán prácticas profesionales atendiendo a personas vulnerables

Culiacán, Sinaloa | Derivado del acercamiento que se ha tenido entre el Sistema DIF Sinaloa y la Escuela Normal de Sinaloa, ambas instituciones formalizaron su el trabajo en equipo.

Al firmar un convenio de colaboración, Rosy Fuentes, por el DIF, y Alma Yadira Meza Rendón, por la casa de estudios, afianzaron la oportunidad de que estudiantes de la Normal de Sinaloa presten su servicio social en DIF Sinaloa, para favorecer con aprendizajes a población vulnerable  

Además, derivado de este convenio se podrá recibir capacitación y formación, como pláticas, cursos, talleres y conferencias en las localidades donde tiene presencia DIF Sinaloa.

Esto es un acto protocolario porque desde hace tiempo hemos sentido su apoyo de una manera latente, por medio de sus donativos. Su confianza nos hace sentir muy halagados y con mucha responsabilidad a la hora de aplicar estos recursos”, dijo Fuentes, al citar que también tienen convenios con otras universidades como la UAdeO, para seguir en la suma de esfuerzos.

A su vez, Yadira Meza Rendón expresó que la firma de este convenio es parte de los festejos de 72 años de vida de la Escuela Normal de Sinaloa.

Connie Zazueta Castro, directora de DIF Sinaloa, detalló que ambas instituciones trabajarán en programas y proyectos conjuntos de educación, sobre todo en los centros de atención especializada.