La Cruz, Elota, Sinaloa| El Pleno del Cabildo aprobó una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Elota y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para otorgar descuentos en el Impuesto Predial Urbano y servicio de agua potable a las personas de la tercera edad.
El secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, se encargó de dar lectura a la propuesta presentada durante la novena sesión ordinaria.
Indicó que el Sistema DIF Elota, a través del INAPAM, está a cargo del programa de apoyo, que se ratificará con el nuevo convenio.
La directora del DIF Municipal, Hermelinda Arámburo Escobar, explicó que el descuento es del 50%, para aplicar una vez que se signe el documento y los adultos mayores cuenten con la tarjeta del INAPAM.
“El descuento es del 50% tanto en agua potable como en predial, y la intención es más que nada ayudar en la economía de los adultos mayores, ya que la gran mayoría están jubilados, tienen un ingreso mucho menor y esta es la intención con esta credencial que sacan ellos a través del INAPAM “, dijo.
Para obtener la tarjeta se debe presentar el adulto mayor o un familiar -en caso de tener alguna dificultad- con una identificación, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio en la oficina del INAPAM, que se encuentra en la Casa del Abuelo, ubicada en la ciudad de La Cruz.