lunes, abril 15, 2024

Elota dará descuento en predial y agua a población mayor

El Cabildo aprobó una firma de convenio entre el Ayuntamiento y el INAPAM

La Cruz, Elota, Sinaloa| El Pleno del Cabildo aprobó una firma de convenio entre el Ayuntamiento de Elota y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para otorgar descuentos en el Impuesto Predial Urbano y servicio de agua potable a las personas de la tercera edad.

El secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, se encargó de dar lectura a la propuesta presentada durante la novena sesión ordinaria.

Indicó que el Sistema DIF Elota, a través del INAPAM, está a cargo del programa de apoyo, que se ratificará con el nuevo convenio.

La directora del DIF Municipal, Hermelinda Arámburo Escobar, explicó que el descuento es del 50%, para aplicar una vez que se signe el documento y los adultos mayores cuenten con la tarjeta del INAPAM.

“El descuento es del 50% tanto en agua potable como en predial, y la intención es más que nada ayudar en la economía de los adultos mayores, ya que la gran mayoría están jubilados, tienen un ingreso mucho menor y esta es la intención con esta credencial que sacan ellos a través del INAPAM “, dijo.

Para obtener la tarjeta se debe presentar el adulto mayor o un familiar -en caso de tener alguna dificultad- con una identificación, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio en la oficina del INAPAM, que se encuentra en la Casa del Abuelo, ubicada en la ciudad de La Cruz.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias