Estrechan lazos por las mujeres Ismujeres y Jucopo establecerán agenda conjunta

Culiacán, Sinaloa | Encaminar los esfuerzos de prevención y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, es una tarea que debe priorizarse desde los tres Poderes y órdenes de gobierno, coincidieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, y la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

En un acercamiento para abordar los avances y retos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada hace dos años en Sinaloa, Domínguez y la titular de Ismujeres establecieron que la AVGM es un tema que requiere la suma de esfuerzos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la activa participación de la Fiscalía General del Estado y alcaldías de los cinco municipios (Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán) incluidos en la alerta.

Ambas coincidieron que aún falta mucho por hacer, pero recalcaron el compromiso institucional para seguir impulsando con las demás autoridades las medidas de seguridad, justicia y prevención. Se prevé, así, iniciar una agenda conjunta de trabajo a favor de las mujeres y las niñas.

Lea:

CON LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LAS MUJERES (AVGM) DISMINUYERON 59 POR CIENTO  LOS FEMINICIDIOS EN SINALOA: ISMUJERES