IncluSIón

Inclusión. ¡Y se hicieron las rampas en Palacio! Rosy Fuentes y Quirino Ordaz inauguran acceso para discapacidad

Culiacán, Sinaloa | Después de décadas de lucha por tener accesos adecuados a su condición física, las personas con discapacidad vieron hecha una realidad las rampas de acceso al Palacio de Gobierno del Estado.

Aunque, en proporción a otras obras de movilidad urbana, esta es una construcción pequeña, el gobernador Quirino Ordaz y la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, destacaron el sentido humano que representa para una población ignorada desde la construcción de la Unidad Administrativa.

La bandera de la inclusión quedó manifiesta cuando las sillas de ruedas con infantes y personas adultas a bordo empezaron a transitar por las rampas durante la entrega simbólica.

Rosy Fuentes resaltó que las acciones de integración son una tarea que asumió el DIF desde que inició su administración para sumar a todos los grupos sociales y hacer justicia.

El gobernador Quirino Ordaz dijo que “el buen juez por su casa empieza” y reconoció que era increíble que aquí no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, aun cuando el Palacio es visitado por miles de personas al año para la realización de trámites.

Exhortó a las empresas para que contribuyan a romper esas barreras físicas y hacer menos difícil la vida a todas las personas que tienen un problema de movilidad.

 Ya era hora, por eso yo nunca dudé en invertir y no dudaré en hacerlo para todo lo que tenga que ver con las personas con alguna discapacidad. Hay que poner el ejemplo y que Sinaloa sea el líder nacional en apoyo a la inclusión”, enfatizó el mandatario.

 Ordaz precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

A su vez, Rosy Fuentes, presidenta del DIF, detalló otras acciones incluyentes como los baños de Palacio, con espacios disponibles para personas con discapacidad y la sustitución de los cuatro elevadores.

 Ahora con estas rampas no se ve más que la buena voluntad de seguir trabajando en la inclusión y que estamos con esto poniendo el ejemplo”, afirmó.

 Destacó que estas rampas se suman a grandes obras como son el Centro de Autismo, el Centro para Ciegos y Débiles Visuales, el CRRI Mazatlán y el Centro para la Salud Emocional, representan la tendencia que Sinaloa es punta de lanza en la atención a las discapacidades.

 

Detalles de las rampas:

 Inversión de 2 millones 900 mil pesos

 Área de construcción de 280.26 metros cuadrados

Deja un comentario