Incumple gobierno del estado con personal de la salud El Congreso demandó aplicar partidas de pagos a químicos y personal de contrato

Culiacán, Sinaloa | El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que solicita a las Secretarías de Salud y Administración y Finanzas que ejerzan las partidas presupuestales etiquetadas para químicos y personal de contrato.

El punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, fue aprobado en la sesión ordinaria de este martes.
Se señaló que en el presupuesto estatal del presente año se etiquetaron 23 millones de pesos para el concepto de Homologación Salarial para químicos de los Servicios de Salud, que trabajan como químicos pero se les paga menos de lo que deben ganar.
A pesar de esa asignación a los químicos sólo se les pagó la mitad de lo que se les debería haber incrementado, se expuso.
Adicionalmente se advierte en el punto de acuerdo que el Gobierno del Estado también incumple con la aplicación de la partida que por 30 millones de pesos se asignaron con la etiqueta de Atención Médica al personal de contrato de los Servicios de Salud.

  • El punto de acuerdo aprobado es el siguiente:
    ÚNICO: El pleno de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica del Congreso, solicita a la Secretaría de Salud y de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa, primero: el ejercicio de la asignación presupuestal de la partida etiquetada como Atención médica al personal de contrato de los Servicios de Salud y, segundo: corrijan la aplicación de los recursos etiquetados en la partida Homologación salarial para químicos de los servicios de salud con códigos inferiores que cumplan funciones, de documentación de químicos, en términos del anexo 18 de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, del ejercicio fiscal 2021, publicada el 23 de diciembre de 2020 en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa”.