Insta JAPAC a combatir el estiaje

Culiacán, Sinaloa | Con un llamado a sensibilizarnos sobre los serios problemas que se están presentando en el mundo, tales como la escasez, tandeos y estiaje, este día arrancaron las actividades para conmemorar el Día Mundial del agua.

En evento encabezado por el Presidente Municipal, y el gerente general de JAPAC, se destacaron los esfuerzos que se han hecho en temas como el reuso del agua tratadas y la sensibilización en grupos escolares y empresariales.

En su intervención, el alcalde resaltó la importancia de que cada quien contribuya desde su trinchera para asegurar la continuidad en este servicio, que resulta indispensable para la vida diaria.


El Parque Las Riberas fue el escenario para recibir a decenas de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas que a través de juegos y dinámicas conocieron las formas de hacer un uso eficiente y racional del agua.

En su mensaje, el Gerente de JAPAC dijo que es hora de reflexionar lo que están padeciendo ya en otros países; por lo que consideró un acierto el replicar esta enseñanza con los niños, porque no hay mejor guardián del agua, que ellos.

Destacó la importancia además de cuidarla, hay que pagarla para poder que haya reciprocidad y estar en condiciones de producirla, potabilizarla y sanearla para que esa misma agua regrese al medio ambiente, recargue los acuíferos y pueda estar disponible para volver a reutilizarse.

Este año, la ONU determinó como lema “agua subterránea: Haciendo visible lo invisible” para destacar la importancia del agua, buscando concientizar sobre su cuidado.