Japac responde con obras a comunidades en sequía De 101 zonas en estiaje, hoy son menos de 30 las que requieren agua potable

Culiacán, Sinaloa | En este momento, en el municipio de Culiacán están siendo atendidas 28 comunidades debido al estiaje, informó el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Dijo que el Gobierno de Culiacán, que encabeza Jesús Estrada Ferreiro, ha estado dándole prioridad a la inversión en este tipo de comunidades, lo que se refleja en los resultados que se están viendo este año.

Es por esta razón que la afectación ha bajado de manera importante respecto a años anteriores en gran medida por la inversión que se ha hecho en las sindicaturas, llevando obras de agua potable que ponen fin a esta situación.

Higuera Laura puntualizó además que se han instalado medidores en las comunidades y que, al tener servicio medido, se hace un uso más responsable del vital líquido.

Recordó que, en el 2011, año en que la sequía causó estragos en Sinaloa, JAPAC estuvo atendiendo a 101 comunidades y el año pasado en esta misma fecha, se tenían 35 afectadas con el estiaje.

Las comunidades que están atendiendo con la periodicidad que se requiere para que la gente tenga agua potable en sus casas son principalmente de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, Imala, El Salado, Alcaldía Central y Tacuichamona.