Jesús Higuera, mérito ciudadano de Sinaloa municipio Recibirá la medalla Gabriel Leyva Solano en Cabildo

Sinaloa de Leyva, Sinaloa | En sesión extraordinaria de Cabildo, el gobierno municipal definió al ganador de la medalla al mérito ciudadano “Gabriel Leyva Solano”. 

Regidoras y regidores eligieron al ex alcalde de este municipio, Jesús Higuera Laura, cuya carrera incluye también tareas legislativas en el parlamento sinaloense, así como su participación en gobierno del estado y, actualmente, en la Gerencia General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán. El Cabildo de Sinaloa reconoció su apoyo al deporte y a la juventud, así como la gestión de obras que le han dado calidad de vida a la población.

El premio se otorga en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del Protomártir de la Revolución Mexicana, Gabriel Leyva Solano. Se entrega la presea a quien por su contribución social aporta al desarrollo regional. 

Hubo tres propuestas: Arnoldo Cárdenas Luque, Rito Quiñónez Valdez y Jesús Higuera Laura. Tras una valoración, fue designado por unanimidad Higuera Laura, de quien se destacó su “larga trayectoria de apoyo, trabajo para el municipio de Sinaloa, así como su calidad humana y social para ser digno de portar dicha insignia”, se anota en el comunicado del ayuntamiento de Sinaloa.  

El Cabildo también acordó  designar a la comunidad de Cabrera de Inzunza como pueblo histórico para hacer honor a los acontecimientos de la Revolución ocurridos aquí en tiempos de Gabriel Leyva Solano. 

Ambos eventos serán el 13 de junio, cuando se conmemore el aniversario luctuoso del Protomártir.