Lanzan SOS para salvar vidas SESESP reitera llamado a acciones preventivas

Culiacán, Sinaloa | A fin de fomentar acciones ciudadanas que salven la mayor cantidad de vidas en estas vacaciones de Semana Santa, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública realiza tareas preventivas con un mensaje de concientización entre automovilistas de Ahome, Guasave y Culiacán.

Se trata de una campaña emprendida desde el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, donde también se hizo un exhorto a mantener playas limpias.

Renato Ocampo Alcántar, secretario Ejecutivo del SESP, invitó para que antes de salir de casa se revisen instalaciones de agua, luz y gas doméstico. Dijo que es importante llevar botiquín de primeros auxilios y supervisar a menores cuando ingresen a piscinas, playas o cualquier balneario. En caso de no saber nadar, el salvavidas debe ser prioridad. Es obligatorio revisar las condiciones del auto en que se viaja.

Si bebes en exceso dejas de ser tú, no te cuidas, puedes tener accidentes, hay que cuidar a nuestros hijos, puedes tener accidentes, no hay que meterse a las playas cuando está picado y atender todas las llamadas de prevención que hacen todos los elementos de seguridad pública y protección civil”, afirmó el titular del SESP.

Paola Iveth Gárate Valenzuela, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se sumó al llamado por unas vacaciones seguras.

Evitar accidentes y desde luego podamos tener un regreso seguro y también inculcarles el cuidar nuestras playas de no contaminar por eso las bolsitas de basura en los coches por si toman distancia que puedan depositar ahí su basura no tirarla por la ventana”, explicó la funcionaria.

Por parte de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el promotor Isauro Pineda Crespo recomendó a los vacacionistas asegurar documentos importantes en sus viviendas y pedir a los vecinos de confianza que vigilen la casa.

Es importante prevenir, cuidar, cerrar bien las llaves del gas, tal vez bajar las pastillas de lo que es electricidad; tener un buen camino, ¿en qué sentido revisar las condiciones del vehículo primeramente”, comunicó.

  • Operativo Vacaciones Seguras 2019. Recuerde que desde Choix hasta Escuinapa, para atender cualquier caso de urgencia, puede marcar al número de emergencias 911, las 24 horas del día.