Logró Japac servicio continuo en Semana Santa Pese a las fallas, personal de campo sacó adelante la distribución de agua

Culiacán, Sinaloa | A pesar de algunas fallas ocurridas durante la Semana Santa, gracias a la oportuna intervención del personal de campo de Japac, se logró un servicio normal en todo el municipio.

Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua y Alcantarillado de Culiacán, informó que de jueves a domingo hubo inconvenientes en la infraestructura del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento, pero ello no generó afectación al servicio continuo de agua potable.

El gerente de Japac refirió daños en el equipo de bombeo de aguas crudas en planta country, lo que causó que operara correctamente el tren de potabilización de la planta Juan de Dios Bátiz.

Además, se presentó una fuga en línea de conducción de 36 pulgadas que abastece a 186 colonias al sur de la ciudad, en donde personal trabajó a marchas forzadas para no afectar el servicio que se presta a los culiacanenses.

Higuera Laura comentó que en las sindicaturas también hubo fallas, sin que estas afectaran a la población.

  • Adicionalmente se instalaron seis tanques de almacenamiento para las playas de Ponce y La Guadalupana y se abasteció de agua en pipas en coordinación con el área de servicios públicos del ayuntamiento.

Durante la semana mayor se continuó con el programa de abastecimiento de agua en pipas a las 30 comunidades que están afectadas hasta este momento por la sequía.