Mandan al cohete a diputados de Sinaloa Personifican con ratas a Morena y aliados

Culiacán, Sinaloa | Luego que abandonaran la sesión parlamentaria donde se acataría un mandato de reinstalación de Lucila Ayala como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, siete diputados y diputadas fueron exhibidos con piñatas en forma de ratas durante la marcha del Día del Trabajo.

Los roedores de papel fueron colocados en un cohete en posición de despegue y desfilaron por la avenida Álvaro Obregón.

Previamente, ciudadanos llevaron esas figuras grises y negras al Congreso del Estado, donde además acusaron a los legisladores de Morena, y sus aliados del PT y el desaparecido PES, de utilizar facturas falsas en comprobación de gastos, situación que no ha sido informada por ninguna instancia fiscalizadora.

Para saber…

En sesión parlamentaria en cuestión se registraron 32 diputados, pero solo 20 estuvieron al final para atender el mandamiento judicial, luego que después de dos años, la promovente demostrara que le violaron sus derechos al no dejarla participar por un periodo natural de reelección. Aunque la ley le asistía, según la propia quejosa, la pasada Legislatura encabezada por el PRI con Irma Tirado, decidió nombrar a Héctor Torres Ulloa, quien después se convertiría en presidente del TJA de Sinaloa.