Me sentía con más confianza en la loma: Castillo

Culiacán, Sinaloa | Rafael Castillo estaba en los cuernos de la luna en la campaña 2020 de la Liga JAPAC, pero los nubarrones de una pandemia que aún no se alejan cortaron de tajo su inspiración y hoy está en medio un prolongado exilio deportivo que inició a mediados de marzo.

El derecho de Teyki-RPallets era uno de 7 lanzadores en la liga que no había permitido carrera limpia alguna en 6.1 innings (5 ponches), además de marchar invicto con 2-0; la oposición le bateaba solo para .095

 

  • ¿Ha sido este tu mejor arranque de temporada?

“La verdad pienso que sí. Me estaban saliendo las cosas cosas muy favorables en lo personal, y pues colectivamente al equipo igual que era lo importante”.

  • ¿A qué se lo atribuyes?

“A la preparación que se llevaba entre semana con todo el equipo, me sentía muy bien físicamente y con más confianza a la hora de subirme a la loma”

  • ¿Tanta obligada inactividad crees que pudiera afectarte? ¿Estás haciendo algo mantenerte en forma?

“Yo creo que sí puede llegar a afectarme por el ritmo que traíamos y la condición que se había estado ganando en los entrenamientos y juegos, pero pues ahorita ya voy empezando a fortalecer y a estar soltando el brazo para estar activos”

  • ¿Te parece buena idea una probable temporada de Segunda Fuerza con más apertura a elementos de Primera?

“Sí, tanto para que sea una liga más fuerte como también para que más jugadores de primera fuerza estén en ritmo en el juego”