Medicina familiar IMSS hasta el miércoles Jueves y viernes santo solo atenderán urgencias

Culiacán, Sinaloa |En este periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social laborará con normalidad en medicina familiar y especialidades, excepto los días jueves 18 y viernes 19, informó la titular de la Jefatura delegacional de Prestaciones Médicas,  Tania Clarissa Medina López.

La funcionaria del IMSS señaló que durante las vacaciones, la institución, a través de sus hospitales y medicina familiar, brindará atención médica y servicios de urgencias a la población Los días jueves 18  y viernes 19 se mantendrán abiertos solamente los servicios de hospitalización y urgencias en unidades hospitalarias y clínicas.

Según el comunicado, el IMSS cuenta con personal extraordinario que laborará haciendo guardias en todas las áreas de hospitalización, brindando la atención requerida con oportunidad y calidez a los derechohabientes que se encuentran internados y en recuperación de diversos padecimientos.

En Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de  Gineco-Pediatría), así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

Asimismo, las unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con servicio de urgencias son: las UMF No. 45 en Mazatlán, y las UMF No. 35, 36, 46 y 55 en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente.

Otras clínicas que brindan servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa: Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El  Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.