Bienestar

Mejorará servicio de agua en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa | Con una inversión de 7.8 millones de pesos, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha la sustitución de tubería, que permitirá mejorar de manera considerable el servicio de agua potable que actualmente tienen en la comunidad de Adolfo López Mateos.

En su mensaje, el alcalde manifestó que el trabajo que se está haciendo está enfocado en el bienestar del pueblo por lo que se invierten los recursos en educación, agua potable, buenos caminos, servicios médicos y todo aquello que a la gente le sirva para mejorar su calidad de vida.

Comentó que anteriormente este tipo de obras eran muy escasas porque son obras que no se ven, “pero sí se sienten y se sienten mucho, porque cuando hace falta el agua en alguna comunidad o colonia, es un caos; por eso es que se han priorizado las necesidades de la gente para darle mejor atención en aquello que más le preocupa”, enfatizó Estrada Ferreiro, ante algunas amas de casa presentes.

  • En su intervención, el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que desde siempre esta zona de Culiacán ha vivido con incertidumbre y dificultades para el suministro eficiente del vital líquido, ya que el agua del subsuelo, no es apta para el consumo humano, por lo que tiene que ser transportada desde La Platanera a través de 11 kilómetros de una línea de conducción con una antigüedad de más de 30 años.

Esta infraestructura, presentaba rupturas constantemente que dejaba sin servicio de agua potable a los habitantes de El Tamarindo por periodos prolongados.

Con esta obra, comentó Higuera Laura, se resolverá el problema tanto en calidad como en cantidad de agua que se surte a más de 5 mil 500 habitantes de esta comunidad.

Recordó que, gracias a obras como esta, comunidades como El Salado y Jesús María que históricamente padecían problemas de agua potable, hoy, gracias a la inversión que realiza esta administración, esa situación ha quedado en el pasado.