Ofrecen empleo temporal en campos pesqueros 20 mil mujeres y hombres serán beneficiarios de este programa

Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, lanzó la convocatoria para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, que pretende beneficiar a más de 20 mil pescadores que realicen actividades primarias en esteros, bahías, altamar, aguas continentales y a quienes den valor agregado a la producción pesquera de altamar, es decir, empacadoras y descabezadoras de camarón.

Sergio Torres Félix, titular de esta Secretaría, informó que se destinará, por segundo año consecutivo, presupuesto estatal directo, de 30 millones de pesos, para ayudar a las familias de pescadores durante la temporada de veda de especies marinas.

Este programa de empleo temporal contempla otorgar hasta 11 jornales por persona, con base al salario mínimo general vigente, de $102.68 pesos, en pago a los trabajos que realicen en la tarea de incrementar la productividad, protección y conservación de los recursos pesqueros, a través de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales de acceso, sitios de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

Inicia registro para empleo temporal en pesca.

Esta ocasión se otorgará el beneficio del empleo temporal a pescadores para que se inscriban y concluyan cursos de capacitación con Protección Civil e Icatsin, y de manera muy importante, para quienes se capaciten en la prevención y atención de las adicciones, dentro del sector salud.

Las ventanillas para el presente programa estarán abiertas a partir del día jueves 11 al martes 30 de abril de 2019, cuando será el cierre para recibir solicitudes en las oficinas de la SPyA, ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, sito en Avenida de los Insurgentes S/N, colonia Centro Sinaloa, C.P. 80129, Culiacán, Sinaloa, en un horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.

La convocatoria establece muy claramente que:

Cuando el beneficiario y/o la organización incurran en falsedad en su declaración y/o aporte documentos apócrifos, falsos o alterados de los requisitos descritos en esta convocatoria le será suspendido el apoyo hasta por 3 ejercicios fiscales. La autoridad normativa tendrá la obligación de turnar al infractor ante la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades”.