Pedro Infante Cruz, el inmortal Se cumplen 62 años de su muerte

Escenario Once Ríos | A 62 años de su muerte, en un accidente aéreo ocurrido en Mérida, Yucatán, donde vivió los últimos años de su vida, Pedro Infante Cruz sigue inmortal en el recuerdo de las multitudes.

El legado del cantante y actor sinaloense quedó inscrito en la Época de Oro del Cine Mexicano. Es uno de los máximos embajadores de la canción ranchera.

La trayectoria del querido artista sinaloense alcanzó más de 60 películas y 310 canciones. Conquistó el Oso de Plata de Berlín y el Globo de Oro de Hollywood por su actuación en la película Tizoc, al lado de La Doña, María Félix.

Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, aunque esa es una gran disputa con el pueblo de Guamúchil, donde pasó su primera infancia y lo atesoran como oriundo del Valle del Évora.

Foto: Caras México

Entre sus películas más famosas destacan Los tres huastecos, Pepe el Toro, Ustedes los ricos, Nosotros los pobres. Se anotan sus interpretaciones célebres de temas como Amorcito corazón y Cuando el destino, entre otros.