lunes, abril 15, 2024

Plantea Morena ley que cobije a desplazados

Culiacán, Sinaloa | El Grupo Parlamentario de Morena presentó tres iniciativas atendiendo la demanda social en materia de justicia, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas.

Ante la Oficialía de Partes se llevó este paquete de propuestas que, en primer término, pretenden la creación de la Ley de auxilio y protección de las personas desplazadas por la violencia en Sinaloa.

  • Se trata de legislar para utilizar los 20 millones de pesos que fueron reasignados en el Presupuesto Sinaloa 2019, por iniciativa e impulso de Morena frente al contrapeso del gobernador Quirino Ordaz.

Con este recurso se buscar proteger y atender a las personas desplazadas de sus comunidad por la violencia y la impunidad. 

También se presentaron propuestas de reformas a las leyes de Seguridad Pública, Hacienda del Estado y Hacienda Municipal, para garantizar que los elementos de seguridad pública estén al servicio de los ciudadanos y no de particulares. El objetivo es que exista un elemento policiaco al servicio de la ciudadania por cada 1000 habitantes. 

Finalmente, se presentó también la expedición de la Ley de Archivos de Sinaloa, que tiene como objetivo asegurar el acceso a la información pública en el estado y preservar la memoria histórica.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias