Presume IMSS Sinaloa 16 mil consultas diarias Además, se ofrecen más de 26 mil estudios de laboratorio diario

Culiacán, Sinaloa | El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa reporta que en el mes de marzo se otorgaron diariamente un promedio de 16 mil 438 consultas y 26 mil 780 estudios de laboratorio, así lo informó la jefa de Prestaciones Médicas, Tania Clarissa Medina López.

  • El IMSS otorgó 11 mil 662 consultas de medicina familiar, 2 mil 52 de especialidades, 572 consultas dentales, 2 mil 152 atenciones de urgencias, 194 egresos hospitalarios y 127 intervenciones quirúrgicas, así como 40 partos diariamente durante el tercer mes del año.

Medina López explicó que el Seguro Social actualiza las estadísticas correspondientes a las atenciones y servicios que brinda día a día de manera mensual, destacando que, al mes de marzo, el Instituto también proporcionó mil 735 estudios de radiodiagnóstico, 384 ecosonografías, 111 tomografías axiales computarizadas y 271 electrocardiografía, con los cuales brindó un diagnóstico médico más certero a sus pacientes.

El IMSS en Sinaloa brinda una atención especializada a sus pacientes, por lo que además de consultas médicas, hospitalización o estudios de diagnóstico y control, amplía su cobertura para mejorar la salud a través de servicios que ayudaron a la rehabilitación de los pacientes, facilitándoles reincorporarse a su trabajo, vida social y familiar de forma más fácil. Se realizaron diariamente 43 sesiones de inhaloterapia, 303 sesiones de hemodiálisis y 848 sesiones de medicina física durante el mes de marzo.

Este es el panorama general de la productividad de los servicios brindados en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF), ocho hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), infraestructura con la que cuenta el IMSS en Sinaloa en la entidad.