Presume SSP Sinaloa -26% de delitos Robo de autos muestra tendencia a la baja

Culiacán, Sinaloa | En la reunión semanal de análisis y resultados de la seguridad pública, la autoridad sostiene que Sinaloa lleva una tendencia de menos 26 por ciento en la incidencia delictiva.

Ante representantes de la Sedena y organismos de la sociedad civil que trabajan por la paz, Cristóbal Castañeda Camarillo expuso en el período que comprende del 29 de abril al 5 de mayo del año en curso, se logró disminuir el robo de vehículo, a casa habitación, transeúnte, comercio y robo de motocicleta con y sin violencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detalló la reducción en delitos: robo de vehículo, decremento del 30 por ciento; el de casa habitación, menos 29 por ciento; a transeúnte, 27 por ciento; comercio, 25 por ciento; motocicleta, con y sin violencia, disminución del 27 y 17 por ciento, respectivamente.

Para esta semana tuvimos una disminución en términos generales del 26 por ciento de la incidencia delictiva, en comparación con la semana pasada, y esto es fruto del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno”. resaltó.

Estas acciones se enmarcan en el llamado Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.