Culiacán, Sinaloa | La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán ha ejecutado recursos municipales por más de 8.6 millones de pesos en obras y acciones que permitan que cada vez menos comunidades padezcan los estragos de la sequía, así lo dio a conocer el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura.
Detalló que se están centrando esfuerzos en el mejoramiento de los sistemas de agua y, adicionalmente, se están perforando y equipando pozos, para asegurar el abastecimiento del vital líquido durante todo el año.
Se dispone un presupuesto superior a los 12 millones de pesos para el abastecimiento de agua en pipas a las comunidades afectadas por el estiaje, pero se trabaja con acciones de fondo para solucionar de manera definitiva esta situación que año con año se presenta.
- Comunidades beneficiadas con perforación y equipamiento de pozos: Junta de Bagresitos y Tecolotes, en Tepuche; La Anona, Las Guásimas y Paredones, en Jesús María; La Campana, en Adolfo López Mateos; El Bichi de Arriba y El Talayote, en Las Tapias; Boca de Mojolo, en Alcaldía Central; y, Las Flores, en Tacuichamona.
Higuera Laura resaltó que estas obras son una prioridad en el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro y se trabaja en el mejoramiento de sistemas existentes en comunidades como Sánchez Celis, en Eldorado, así como Tepuche y Tepuchito, en la Sindicatura de Tepuche, en donde se han instalado válvulas de control y líneas de conducción. También se han sustituido tanques de almacenamiento que permitirán un servicio más eficiente para estas comunidades.