lunes, abril 15, 2024

Prioriza Japac obras contra sequía

Culiacán, Sinaloa | La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán ha ejecutado recursos municipales por más de 8.6 millones de pesos en obras y acciones que permitan que cada vez menos comunidades padezcan los estragos de la sequía, así lo dio a conocer el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura.

Detalló que se están centrando esfuerzos en el mejoramiento de los sistemas de agua y, adicionalmente, se están perforando y equipando pozos, para asegurar el abastecimiento del vital líquido durante todo el año.

Se dispone un presupuesto superior a los 12 millones de pesos para el abastecimiento de agua en pipas a las comunidades afectadas por el estiaje, pero se trabaja con acciones de fondo para solucionar de manera definitiva esta situación que año con año se presenta.

  • Comunidades beneficiadas con perforación y equipamiento de pozos: Junta de Bagresitos y Tecolotes, en Tepuche; La Anona, Las Guásimas y Paredones, en Jesús María; La Campana, en Adolfo López Mateos; El Bichi de Arriba y El Talayote, en Las Tapias; Boca de Mojolo, en Alcaldía Central; y, Las Flores, en Tacuichamona.

Higuera Laura resaltó que estas obras son una prioridad en el gobierno de Jesús Estrada Ferreiro y se trabaja en el mejoramiento de sistemas existentes en comunidades como Sánchez Celis, en Eldorado, así como Tepuche y Tepuchito, en la Sindicatura de Tepuche, en donde se han instalado válvulas de control y líneas de conducción. También se han sustituido tanques de almacenamiento que permitirán un servicio más eficiente para estas comunidades.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias