#QuéPasa ¿Culiacán se volvió fracaso para artistas?

Espectáculos | Desde hace meses, las empresas organizadoras de grandes espectáculos y sus artistas invitados atraviesan un mal momento en Culiacán.

En lo que va del año han fracasado las taquillas de al menos cuatro shows calificados como premier, es decir, artistas de talla internacional que harían su arribo a la capital sinaloense.

El primero en posponerse fue el concierto que daría el internacional boricua Chayanne. Ahora, su nueva fecha está pactada para el 23 de octubre.

La música de Chayanne alcanzó la cima con piezas románticas como Y qué culpa tengo yo, Completamente enamorados, Candela, Atado a tu amor, Simplemente, así como los temas bailables donde destacan Provócame, Baila, baila y Boom boom.

Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, tiene una exitosa carrera musical con más de 30 años.

En los 80’s se escuchaba Chayanne es mi nombre y así lo bautizaron. De ahí vinieron Este ritmo se baila así, Fiesta en América y Tiempo de Vals.

Enseguida se conoció la cancelación del concierto de la Banda MS, luego la del argentino Leo Dan y, apenas hace unas horas “se pospuso” sin fecha definida el espectáculo de mano a mano que darían el rey del acordeón Ramón Ayala y el llamado príncipe del acordeón, Remmy Valenzuela.

La empresa RAS se disculpó y el representante de Ramón Ayala externó que fueron problemas de logística de la promotora del evento.

En todos los casos se resume que Culiacán dejo de ser plaza para espectáculos de primer nivel. La venta de boletos cayó de forma estrepitosa. En días pasados se presentaron Mon Laferte y la agrupación Jesse & Joy, ambos shows, con entradas muy pálidas.

Se dice entre los organizadores de eventos que los están mermando los eventos masivos sin costo que se realizan en la explanada de palacio de gobierno donde lo mismo se ha presentado el cantante Julión Álvarez que Café Tacvba, entre otros.