sábado, febrero 24, 2024

Refuerzan sistema de salud neonatal

Culiacán, Sinaloa | Para fortalecer el sistema de salud en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer, gobierno del estado entregó cunas térmicas, monitores de signos vitales y electrocauterio para procedimientos ginecológicos.

La dirección del Seguro Popular notificó una inversión de dos millones 895 mil 843 pesos que se destinaron a reforzar la atención para los afiliados en ambas instituciones médicas.

Los equipamientos médicos fueron adquiridos con recursos de portabilidad en la atención de pacientes de otros estados.

Las cunas térmicas tienen un respirador integrado y báscula para monitorear el peso de los bebés en su estancia hospitalaria. También tiene medición de oxígeno y aparatos para la valoración de los signos vitales.

Con esta entrega, dice gobierno en un comunicado, se garantiza la atención para los siete mil nacimientos al año que son financiados por el Seguro Popular en el Hospital de la Mujer, donde el 98 por ciento de las pacientes son beneficiarias, así como los cien mil 291 niños menores de cinco años que cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI en Sinaloa, que incluye la cobertura de todas las enfermedades desde su nacimiento.

Once Ríos
Once Ríos
Redacción del portal Once Ríos.
últimas noticias
Más noticias