Reitera el PRI: van por cuota ejidal Recursos sirven para investigación y defensa del campo, dicen

Culiacán, Sinaloa | La cuota ejidal que pagan los productores y que se distribuye entre las organizaciones agrícolas del sector social de Sinaloa ha sido útil para costear las gestiones y obtener mejores condiciones para la comercialización de los granos, defendió el diputado Faustino Hernández.

Con este contexto, el también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, reiteró que el PRI irá en la defensa de mantener esa aportación que le descuentan al campesinado.

Gracias a dicha cuota, agregó, se logró movilizar a más de mil productores hacia la Ciudad de México, para darle fuerza al movimiento con el cual se definió un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz y que se traduce en más de tres mil millones de pesos extraordinarios para los campesinos de la entidad”, detalló.

Hernández contrastó así lo dicho por la diputada Flora Miranda, quien empujó la idea de buscar que la cuota ejidal sea eliminada. Por ello, la invitó a ella y al resto de sus compañeros de bancada de Morena a sumarse a la lucha y defender a los campesinos de Sinaloa por mejores precios para los granos.

El legislador del Distrito 19 aseguró que continuarán defendiendo la cuota ejidal, no obstante “la obsesión y el capricho que se ha demostrado para eliminar dicha aportación”.

Argumentó que la cuota sirve para investigación agrícola como la que realiza la Fundación Produce Sinaloa, organismo que trabaja en el desarrollo de nuevos híbridos y variedad de maíz, garbanzo y frijol, entre otros rubros.